Narváez: «Estamos en presencia de una violación sistemática del derecho a la salud»
Para el abogado defensor de los DDHH lo mas grave es que el ministro para la salud, Carlos Alvarado González, no se conmueve ante el reclamo
Rafael Narváez, abogado y defensor de los derechos humanos, aseguró que el Estado esta en la obligación de detener las muertes de pacientes crónicos en los centros de salud hospitalarios del país.
«Estamos en presencia de la violación sistemática del derecho a la salud y a la vida por parte del Estado», expresó Narváez a través de una comunicado de prensa.
«Los departamentos oncológicos no funcionan, ausencias de rayos X, laboratorios hematólogicos no están en capacidad para hacer estudios», añadió.
- ONG: en Venezuela ocurre un feminicidio cada 46 horas
- Nicolás Maduro felicitó a Yamandú Orsi, tras haber ganado la presidencia de Uruguay
- Machado dice que imputación en su contra muestra «debilidad» de Maduro
Las tomografías no se pueden realizar por tener equipos dañados, las unidades de diálisis tiene problemas de filtros e insumos colocando en riesgo de peligro a los pacientes que según el protocolo deben recibir tres veces tratamiento semanal, todo paciente debe llevar sus insumos , medicamentos y obligados hacerse los exámenes en los centros de salud privado.
Rafael Narváez – Abogado defensor de los DDHH
El abogado defensor de los DDHH aseguró que en un sistema de salud a punto de colapso, lo mas grave es que el ministro para la salud
Carlos Alvarado González, no se conmueve ante el reclamo, la desesperación de médicos, enfermeras, familiares y pacientes que todos los días alzan su voz con la esperanza que el estado cumpla con el art. 19 Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece la obligación de garantizar y respetar los derechos humanos.
Según Narváez, el régimen de Nicolás Maduro es un estado indolente y sin alma que desprecia la vida, la salud de los pacientes, familiares en Venezuela, ejemplo de ello es la situación que están viviendo los niños el hospital JM de los Ríos y el ontológico Luis Razetti.