Murió la primera paciente con hongo negro en Venezuela
En Venezuela han sido detectado cuatro casos de mucormicosis u hongo negro y esta es la segunda víctima fatal a causa de la infección
El pasado domingo falleció la primera paciente que contrajo el hongo negro en Venezuela, informaron las autoridades sanitarias del estado Mérida.
La mujer, de 50 años de edad y que padecía diabetes, fue hospitalizada en el mes de agosto por covid con síntomas moderados. Luego presentó complicaciones ligadas a sobredosis de esteroides y baja de defensas que dejaron alteraciones en su sistema inmune.
Posteriormente, presentó lesiones en el globo ocular y un proceso infeccioso a nivel de las meninges, detalló el director de la Corporación de Salud de la entidad, Rubén Darío Gallo, quien explicó que la paciente ingresó en dos oportunidades a cirugía general en el Hospital Universitario de Los Andes.
Sin embargo, el cuadro infeccioso que presentaba era demasiado severo: “la paciente hizo un cuadro de depresión severa, hizo sepsis y falleció debido a las complicaciones”.
En Venezuela han sido detectado cuatro casos de mucormicosis u hongo negro y esta es la segunda víctima fatal a causa de la infección.