Actualidad InternacionalLa Salud

La OMS declaró emergencia de salud pública internacional nuevo brote de la viruela del mono

La decisión se tomó tras analizar los más de 90 casos de la nueva cepa mpox, que es mucho más grave y letal, que se han presentado en países como Burundi, Kenia, Ruanda y Uganda

Las alarmas suenan nuevamente en la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de que este miércoles este organismo que lidera Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró el actual brote de mpox, conocido antes como la viruela del mono en la República Democrática del Congo, como una emergencia de salud pública de alcance internacional.

Y es que de acuerdo a la información suministrada por el organismo, ya se han reportado unos 90 casos de esta nueva cepa, que es mucho más grave y letal, sobre todo en países como Burundi, Kenia, Ruanda y Uganda.

Ante esta situación, y luego de que el Comité de Emergencia formado por 16 expertos, analizara los casos, se tomó la decisión de declarar la emergencia sanitaria.

Se trata de la segunda ocasión en dos años que esta enfermedad contagiosa es considerada como una amenaza sanitaria internacional. La primera alerta se generó en el mes de mayo en 2023, tras contenerse su propagación y estimarse que la situación estaba bajo control.

Nada mas en este año la OMS ha recibido la notificación de 14 mil casos y unas 524 víctimas fatales, aunque la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Ficr) ha señalado que los casos se elevan a 17.000.

Los miembros del Comité están preparando una serie de recomendaciones específicas sobre esas acciones, que presentarán a Tedros antes del fin de semana, tal como destaca Efe.La OM

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba