Autoridades sanitarias de EE.UU. restringen el uso de las vacunas de Johnson & Johnson
Este jueves los reguladores norteamericanos limitaron de forma estricta quién podría o no recibir la vacuna del covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson, dado que hay un riesgo raro y algo grave de que produzca coágulos de sangre.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aseguró que esa dosis solo debe administrarse a adultos que no pueden recibir una vacuna diferente o que solicitan específicamente la de J&J.
En los último meses las autoridades estadounidenses han recomendado a las personas que dan inicio al protocolo de vacunación contra el covid-19 utilicen las dosis Pfizer o Moderna.
De la misma manera los funcionarios de la FDA manifestaron a través de un comunicado que tomaron la decisión de restringir la vacuna de J&J, luego de analizar de nuevo los datos acerca de los riesgos de los coágulos de sangre que podrían poner en riesgo la vida dentro de las dos semanas posteriores a haber recibido la vacuna.
Esta es la última restricción que afecta a la vacuna de una dosis de J&J, que durante mucho tiempo ha sido eclipsada por las dos dosis mucha más efectivas de Pfizer y Moderna.