Salamanca: No le veo posibilidad a Maduro de retener por un tiempo más el poder
Este viernes, el politólogo Luis Salamanca destacó que no le ve posibilidad a Nicolás Maduro en el corto plazo «de retener por un tiempo más el poder”.
En entrevista con Román Lozinski, transmitida por Circuito Éxitos, recalcó que “estamos como en un callejón sin salida y Maduro está resistiendo en ese callejón”.
Bajo su óptica, “estamos en un proceso político en el que el país democrático retomó su iniciativa y le plantó la cara a un régimen que está en su fase final. Vivimos un momento de repunte de la idea democrática”.
Para Salamanca, “Chávez y Maduro extinguieron la Venezuela moderna que construimos”. En este sentido, consideró que «se disolvió el modelo de vida en el que crecimos. Estamos como en la naturaleza, logra sobrevivir el más fuerte, el que tiene más condiciones”.
Sostuvo que “hay gente que a pesar de estar viviendo la crisis es chavista, eso lo respeto, pero para mí el chavismo está en proceso de extinción”.
A su juicio, los del gobierno de Maduro “viven en un mundo fantasioso, tratan con eso de transmitir la idea de que están gobernando, de que están haciendo algo bueno por el país, están tratando de sobrevivir en el poder”.
El mensaje del Gobierno a Guaidó
Respecto a la última acción del Sebin sobre el colaborador del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, cuestionó: “Por qué detienen a Marrero? Ahí manejo una hipótesis: es un mensaje a Guaidó. Con él no han podido, lo intentaron y lo echaron para atrás, no le han podido llegar pero lo están intentando. Quieren desarticular al equipo”.
El politólogo apuntó que “la vía que está dando mejores resultados es la del socavamiento interno. En el bloque democrático, Guaidó está ganando puntos. Por eso, hay que demostrar que lo mejor para Maduro es que negocie”.
Expresó además que el régimen probablemente «esté en una etapa de descomposición interna de sus bases y ese es un proceso que uno no sabe cuándo va a producir un efecto más importante pero está en curso”.
Con la detención de Roberto Marrero “le están diciendo al mundo que no tienen argumentos políticos para enfrentar la situación, les queda solo el argumento represivo. Están lanzando acciones de represión selectiva”, concluyó.