Oficinas del Saime en Trujillo con muy poca atención por fallas de la luz
Por intermitencia en las fallas eléctricas se retrasan las entregas y la expedición de los documentos de identificación en el estado Trujillo.
Desde la oficina del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Trujillo Capital, las personas se quejaron por tener varios días acudiendo al lugar para poder retirar la cédula, en su mayoría padres quienes necesitaban el documento de sus hijos.
Se pudo conocer que la única oficina que tiene material para sacar cédulas es esa de Trujillo. La de Valera que es la ciudad comercial de la entidad, tiene más de un año que no le sirve el sistema y no realizan ningún tipo de entrega.
Hay otras sedes como la de Boconó y la del Eje Panamericano, pero tampoco cuentan con el material. Padres y representantes que necesitan que sus hijos saquen la cédula para los trámites de los colegios y otros requisitos no han logrado hacerlos por falta de ese documento.
En febrero el gobierno regional realizó la entrega de pasaportes en un acto público donde las personas ya tenían hasta más de dos años esperando sus prórrogas y no les llegaban.