Saime cobrará arancel a quienes presenten retraso en el retiro de pasaporte
Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que los usuarios que no retiren sus documentos, específicamente el pasaporte y las prórrogas, en la fecha estimada deberán pagar un arancel.
El funcionario manifestó que actualmente en la sede de Propatria, ubicada en la parroquia Sucre, hay 3.998 pasaportes y prórrogas que no han sido retirados y se encuentran resguardados en bóveda. Agregó que 926 documentos corresponden a menores de edad.
Asimismo, Vizcaíno reiteró que se encuentra disponible el envío a domicilio, pero por ahora solo Canadá. En otros países solo aplica la entrega en casa cuando se trata de prórroga. «Donde se encuentre, usted puede solicitar el sticker de su prórroga o renovación de pasaporte ordinario y llegará a su destino».
Aseguró que el servicio también está próximo a ofrecerse en Venezuela. «Estamos desarrollando todo para que el pasaporte y prórroga te llegue a te encuentres donde te encuentres».
El Saime recuerda que el costo del pasaporte es de 3,6 petros, mientras que la prórroga de 1.8 petros. El pago puede realizarse a través de las plataformas del Banco de Venezuela, Mercantil, Banesco y la página web del Petro.
El organismo también ha comunicado que existe la un sistema de pago de aranceles de agilización con el fin de obtener de forma exprés el documento.