Saab: Luisa Ortega Díaz es la «autora intelectual» de las muertes en protestas
El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, afirmó que su antecesora, Luisa Ortega Díaz, es para él la «autora intelectual» de las muertes en el contexto de las protestas en los últimos cuatro meses.
«La considero la autora intelectual de cada uno de los muertos y heridos que ocurrieron a partir del 1 de abril. En su conciencia pesará cada uno de los muertos, cada uno de los heridos, el luto y la tragedia que bañó de sangre este país», dijo este jueves desde la sesión ordinaria de la Constituyente en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.
Saab acudió como presidente del Consejo Moral Republicano a subordinarse ante el denominado «órgano plenipotenciario».
Para el ex defensor del pueblo, las declaraciones de Ortega Díaz del 31 de marzo, en las que denunciaba la ruptura del orden constitucional, dieron paso a la violencia.
«Su declaración el 31 de marzo apuntó hacia una guerra civil en este país, apuntó a que hubiese una intervención extranjera, a que hubiera una ocupación militar en este país. Yo la denuncio como una agente de la conspiración, la más terrible que ha vivido esta nación venezolana», dijo.
«Cada declaración generaba más muertos y heridos», agregó. Asimismo sostuvo que la abogada hizo «apologías a la guerra» y a la «violencia».
Saab indicó que Ortega asumió atribuciones que no le correspondían y señaló que su gestión incrementó la impunidad y creó una red de corrupción, extorsión y chantaje. «Esa red derivó en un cartel al peor estilo de las mafias», señaló.
«Si un abogado cobra un millón y medio de bolívares, los jefes del cartel se reservaban millones de millones de dólares», apuntó.