Saab asegura que las 25 muertes de las protestas poselectorales «no son atribuibles al Estado»
El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, reiteró que el 70% de las víctimas fatales fueron asesinadas por "grupos delincuenciales"
“Ninguna de las 25 muertes registradas en las protestas poselectorales, ninguna es atribuible a los cuerpos de seguridad del Estado”, manifestó el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab este miércoles.
Precisó además que el 70% de las víctimas fatales “fueron asesinadas por grupos delincuenciales”, las cuales relacionó con la oposición, esto sin precisar quiénes son los responsables del 30% restantes de los decesos.
“Literalmente, de todas las víctimas, el 70% fueron asesinadas por los grupos delincuenciales. Voy a decir la primera gran conclusión. Ninguno (muerto) atribuible a cuerpos de seguridad del Estado, ninguno atribuible a funcionarios civiles o militares o policiales vinculados al Estado. Porque no tenemos una sola denuncia”, precisó Saab.
La información la suministró durante un encuentro que sostuvo con representantes diplomáticos acreditados en el país. Allí indicó además que a las 25 muertes registradas, habría que sumarle dos más, dado que las “trancas de vías con encapuchados y hombres armados ocasionaron dos accidentes fatales e indujeron la muerte de dos personas”, tal como destaca Efe.
Manifestó que su despacho registró 190 heridos producto de las protestas, indicando que al menos unos 100 forman parte de los cuerpos policiales y militares.