Saab asegura que en Venezuela no habrá más intentos de “usurpación”
A su juicio, el Ministerio Público se ha convertido en un “baluarte de la institucionalidad”
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, indicó que su trabajo al frente del Ministerio Público se desarrolla en pro de del mandato popular expresado en las urnas.
En entrevista al medio Sputnik, el funcionario señaló que sus labores tienen como objetivo evitar, o castigar en caso de que suceda, casos de corrupción, aplicando la justicia en toda escala.
Preguntado sobre la juramentación de Nicolás Maduro para un nuevo periodo presidencial, Saab aseguró que en Venezuela “no habrá otro intento de usurpación” el 10 de enero.
A su juicio, el Ministerio Público se ha convertido en un “baluarte de la institucionalidad”, además del fortín para hacer frente a los ataques que buscan desestabilizar al país.
“Recibí una institución en ruinas, moral y logísticamente quebrada, convertida en un cartel transnacional de corrupción e inmoralidad”, explicó.
La reconstrucción de la que habló incluyó la restauración del orden interno, así como enfrentar el escenario de corrupción en el sistema judicial.
“Aquí no va a ocurrir un Guaidó 3.0”, cerró.