Rosiris Toro: Maduro jugo al caos, zozobra e inestabilidad del pueblo
La vicepresidenta del Concejo Municipal de Sucre y Secretaria de Organización por Un Nuevo Tiempo en Miranda, Rosiris Toro aseguró que Nicolás Maduro sometió a los venezolanos a pagar un costoso precio por la medida improvisada cuando ordenó hace ocho días sacar de circulación los billetes de Bolívares 100. De la misma manera rechazó que esa decisión les haya costado la vida a varios ciudadanos y pérdidas materiales a familias que «hoy no tendrán felices navidades porque quedaron sin nada».
La presidenta de la Comisión de Abastecimiento, Mercadeo, Integración Comunal y Emprendimiento indicó «esta semana fue terrible, la angustia se respiraba en el ambiente, las madres lloraban sin pena en las calles frente a la situación, no había dinero circulando por ende no había con qué pagar hasta el transporte para trasladarse. Vemos que después de una semana de angustia ocasionada por el gabinete económico y Nicolás Maduro, luego de alardear que la medida era todo un éxito, anoche decide revivir el billete de 100 bolívares, después que se dieron hechos vandálicos en varios estados del país ¿Quién le va a dar paz, tranquilidad y estabilidad a los propietarios y trabajadores de los comercios saqueados? Claro, como los enchufados no tuvieron pérdida seguramente dirán que esas personas son parte de un daño colateral de la que el Estado se olvidará».
De la misma manera insistió en que «resucitar al billete de 100 hasta el 2 de enero del 2017 no solventa el problema, no se tiene el nuevo cono monetario y como ya es normal, la cobardía del legado culpa de saboteo ¿Quién va a querer aceptar los billetes si en unos días deberán enfrentarse a las kilométricas colas que hasta ayer hicieron para cambiarlos? ¿Qué garantías ofrecen los mal llamados revolucionarios?».
Por último, la edil Rosiris Toro precisó «Nicolás Maduro terminó de destruir a Venezuela, se aferra a las guerras que él mismo ha impulsado, a intentos de golpes contra su mandato, cuando la historia le golpea diariamente en la cara recordándole de qué lado están los autores materiales de las intentonas de golpes que apagaron a su paso la vida de centenares de ciudadanos. Hacemos un llamado a la reflexión, Maduro ponle freno a tu locura perenne, basta de someter al pueblo».