Rosinés Chávez recibe la presidencia de Inparques
La hija menor de Hugo Chávez estará al frente del ente que administra y maneja los parques y monumentos nacionales
La hija menor del fallecido presidente Hugo Chávez, Rosinés, recibió este miércoles el despacho del Instituto Nacional de Parques de Venezuela (Inparques), según informó Josué Lorca Vega, ministro de Ecosocialismo, el 13 de marzo a través de la red X. Rosinés Chávez rompe una racha en la que los hijos del fallecido expresidente se han mantenido alejados de la política y los asuntos de la administración pública.
“Estuvimos en una emotiva reunión con Rosinés y junto a todo el equipo Directivo de Inparques, para entregar formalmente la Presidencia de esta importante institución que vela por la protección y cuidado de los espacios naturales y la biodiversidad de Venezuela, dando así, continuidad a una gran gestión humanista, naturalista, animalista y ecosocialista”, escribió Lorca, a través de las redes sociales.
Inparques es el ente rector que administra y maneja los parques y monumentos nacionales, además responde al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.
Lorca compartió varias fotografías donde se ve a la menor de los Chávez. La última vez que la joven de 27 años hizo un acto público fue en los actos aniversarios de la muerte de su padre. Además hace tres años participó en varios actos de campaña junto al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Rosinés estudió en el Instituto Libre de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas (Ileri), en Francia, donde egresó en junio de 2022 como internacionalista.
En el año 2012, Chávez Rodríguez causó polémica cuando publicó una foto en Instagram en la que aparecía con un fajo de dólares. La gráfica fue criticada por cientos de sus seguidores y usuarios en redes sociales, que cuestionaron su patrimonio.