Romero: La decisión de suspender las clases es del director del colegio
Fausto Romeo, Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada, explicó este lunes que la decisión de suspender o no las clases, es del director del colegio y esto respondería a velar por la integridad de la comunidad educativa.
En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, dijo, “la actividad educativa es esencial para el desarrollo de una nación, nosotros como educadores siempre hemos dado respaldo a las actividades que haya que desarrollar”.
Sin embargo, el Ministro del Poder Popular Para la Educación, Elías Jaua, realizó unas declaraciones en las que afirma que ningún colegio privado está facultado para suspender clases en ninguna parte del territorio nacional, añadió también que “están dispuestas sanciones administrativas quienes así lo hicieran”.
Romero acotó que no pueden decir que van a suspender clases de todos los colegios, sin embargo, refutó las declaraciones del ministro afirmando que “el reglamento de educación dice que el director es la máxima autoridad supervisora de ese colegio, si está sucediendo un acontecimiento puntual al frente de mi colegio como las lacrimógenas en Los Chaguaramos a ese director la mejor decisión que podía tomar era la suspensión, llamar a los representantes y desalojar por la integridad de los estudiantes y el personal”.
Juan Maragall, secretario de Educación del estado Miranda, explicó que la prioridad que la escuela esté abierta y funcionando, y pidió despolitizar las posiciones. “Muchas escuelas públicas se han visto a suspender las clases así como las privadas, en otros casos los liceístas deciden entrar en resonancia con la situación, a veces deciden sentarse en el patio o tomar una decisión, los alumnos son personas”.
Recalcó que aunque la prioridad es que la escuela funcione, en caso de acciones puntuales hay que reunir a las personas y lograr acuerdos que preserven la integridad.