Roberto Marrero cumplió un mes detenido en el Sebin
Un mes privado de libertad tiene Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien fue acusado por presuntamente estar vinculado con el magnicidio del 4 de agosto de 2018.
“Empezando este Domingo de Resurrección recordé a un buen amigo que siempre nos dice a todos «Dios te bendiga». @ROBERTOMARRERO, a 1 mes de tu secuestro tengo muy presentes esas palabras y tu ánimo de lucha. ¡No nos vamos a detener hasta ser libres! #LibertadParaMarrero”, escribió el también jefe del Parlamento nacional en su cuenta de Twitter.
Empezando este Domingo de Resurrección recordé a un buen amigo que siempre nos dice a todos "Dios te bendiga".@ROBERTOMARRERO, a 1 mes de tu secuestro tengo muy presentes esas palabras y tu ánimo de lucha.
¡No nos vamos a detener hasta ser libres!#LibertadParaMarrero pic.twitter.com/6HBYQiVr8f
— Juan Guaidó (@jguaido) April 21, 2019
Por su parte, Juan Pablo Guanipa aseguró que Marrero sigue siendo “un rehén más de la dictadura que secuestra y hostiga a quienes piensan distinto”.
Nuestro compañero @ROBERTOMARRERO es un rehén más de esta dictadura, que secuestra y hostiga a quienes piensan distinto. A 1 mes de su detención exigimos su liberación, como la de TODOS los presos políticos #LibertadParaMarrero
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) April 21, 2019
La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórsano, sostuvo que el jefe de despacho del mandatario encargado es un “hombre de fe y su único delito es luchar por una mejor Venezuela”.
A un mes del secuestro de @ROBERTOMARRERO el mundo exige su libertad, se suma a una larga lista de presos políticos. Ya son más de 900 venezolanos que estan tras las rejas por pensar distinto. #LibertadParaMarrero#MarreroUnMesSecuestrado
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) April 21, 2019
Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, apuntó que el mundo continúa exigiendo su libertad y la de más de 900 venezolanos presos políticos para poder ponerle fin a la “dictadura” en Venezuela.
De igual manera, Mario Díaz-Balart, congresista por el condado de la Florida en Estados Unidos, tuvo un encuentro el pasado viernes con la esposa y hermanda de Marrero y solicitó su liberación inmediata.
El 21 de marzo, Néstor Reverol, Ministro de Interior, Justicia y Paz chavista, señaló que Marrero estaba «implicado en planes terroristas en contra del gabinete de Nicolás Maduro». Asimismo, fue el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la entidad encargada de allanar su vivienda y ejecutar la detención.
Organismos internacionales de derechos humanos, así como países de la comunidad internacional, han denunciado la detención de Marrero y han exigido que sea liberado.