Roa: AN hace un ejercicio de catarsis mientras no acate sentencia del TSJ
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Hugbel Roa, aseguró este jueves que en la actualidad el Parlamento está limitado a hacer ejercicios de catarsis, mientras no acate la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre la suspensión de los diputados del estado Amazonas.
Roa explicó que todos los actos del Poder Legislativo son nulos e ilegítimos porque está sesionando con diputados que no deberían estar allí.
“Es muy clara la decisión del TSJ, y la junta directiva debe acatarla. No debe imponerse el capricho de Henry Ramos Allup de incorporar a cualquiera al Parlamento”, dijo en entrevista a Globovisión.
Roa reiteró que la Asamblea Nacional no puede colocarse por encima de los demás poderes del Estado.
Golpe financiero
Por otro lado, el diputado indicó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no ha negado que existe una crisis y recordó que el Ejecutivo decretó una emergencia económica que fue rechazada por la oposición en la Palacio Legislativo.
El legislador afirmó que el país vive un golpe financiero y que la caída de los ingresos petroleros en más de 70% ha sido acompañada por un esquema de distorsión desde los grandes centros de distribución y las empresas que recibieron dólares.
Roa exhortó a la Fiscalía General de la República a investigar a las empresas que cometieron fraude con la obtención de divisas y considera que debe existir una ley que califique como traidores a la patria a las personas que cometan este tipo de delito.