Residentes de San Bernardino protestaron por acumular más de un mes sin agua
Una veintena de habitantes de la urbanización San Bernardino, al noroeste de Caracas, cerraron el paso por la avenida Panteón para exigir la normalización del servicio de agua, que afirman no reciben desde casi cinco semanas.
Los afectados se quejaron de la falta de respuesta de Hidrocapital, pues, según sus denuncias, en las oficinas de atención al cliente no les ofrecen razones que justifiquen la sequía, mucho menos soluciones.
“Estamos por cumplir cinco semanas sin agua por tuberías, hemos tenido que recurrir a cisternas, pero esto es inaguantable. En Hidrocapital no nos ofrecen ninguna solución, ni nos dicen hasta cuándo se mantendrá esta situación”, expresó, Estela Rivero, una de los más de 20 manifestares que con consignas y pancartas se mantuvieron por casi dos horas en la vía principal.
La escasez de agua es un problema que se ha extendido y agudizado en toda la ciudad, sin que hasta el momento la hidrológica haya habilitado un plan de contingencia, por lo que son los propios vecinos quienes deben tomar medidas para paliar la situación.
Los manifestantes insistieron en que la prolongada situación los ha llevado a gastar hasta 10.000.000 de bolívares semanalmente para poder adquirir el recurso vía cisterna, monto que ha sido aumentado dos veces desde marzo y que varía, según el vendedor.
“Si no nos van a mandar el agua, por lo menos deberían de enviar cisternas, a uno no le alcanza para pagar una cisterna de 10 litros semanal”, señaló Elsa Burgos, residente de un edificio en la avenida Anauco.
Este tipo de manifestaciones se han propagado por toda la Gran Caracas, desde hace dos meses. Zonas del este y del oeste reclaman por igual la regularización del suministro, mientas desde Hidrocapital, solo se han limitado a informar que la temporada de sequía y las constantes averías en los Sistemas Tuy I, II y III han sido las principales causas de las interrupciones.