Requena: “Colas se deben a un plan desestabilizador de la oposición”
La ministra para la Mujer, Gladys Requena, aseguró este miércoles que la situación de desabastecimiento de productos de la canasta básica, que ha generado que se presenten colas en establecimientos comerciales, se debe a un “plan desestabilizador” ejercido por la oposición.
En este sentido, Requena admitió que la gestión del presidente Nicolás Maduro ha tenido desaciertos, pero reiteró que éstos no han sido los causantes de las dificultades que padece la población.
“La gente reclama que si los productos se ven o no se ven, pero hay que valorar el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo ante los planes emprendidos de desestabilización (…) No estamos frente a un gobierno que no toma medidas”, dijo en entrevista a Globovisión.
Según Requena, además de atacar a la economía del país, también se pretende promover una intervención sobre Venezuela, de la cual acusó a “los lacayos” de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la Asamblea Nacional “que buscan crear un clima de ingobernabilidad”.
Con respecto a la situación del Parlamento, la ministra aseveró que esta institución del Estado se encuentra al margen de la ley y a ello se debe que el Jefe de Estado iniciara consultas sobre la necesidad de retirar el financiamiento al Poder Legislativo.
Por otro lado, la funcionaria dijo que los cambios realizados por el presidente Maduro en el gabinete del Gobierno son medidas normales que no afectarán los proyectos creados por la “revolución” para recuperar la economía del país.
Requena llamó a abandonar las especulaciones y recordó que es plena competencia del Presidente hacer cambios.