Reportan la desaparición del dirigente venezolano Jesús Armas
El hecho ocurrió en una pastelería de Las Mercedes, en el municipio Baruta, delante de todos los presentes
El dirigente de Vente Venezuela y activista de derechos humanos Jesús Armas, ha sido reportado como desaparecido, luego que se corriera la información de que fue sometido y llevado a la fuerza por hombres encapuchados en Caracas.
La líder opositora María Corina Machado deploró esta nueva arremetida. «Jesús Armas, miembro del Comando Con VZLA en Caracas fue secuestrado esta noche por agentes del régimen. Es un joven líder, valiente y comprometido con la democracia y la Libertad de Venezuela. Esto es un delito para la tiranía. No descansaremos hasta liberarlo a él y a todos los venezolanos».
El reportero gráfico Jesús Medina agregó que el hecho ocurrió en una pastelería de Las Mercedes, en el municipio Baruta, delante de todos los presentes.
Maduro ha desatado la mayor ola de persecución de los últimos años este 2024, antes, durante y después de las elecciones del 28 de julio en las que el CNE le otorgó la victoria sin mostrar las pruebas.
¿Quién es Jesús Armas?
Armas ha dedicado su carrera a la lucha por la democracia y la mejora de las condiciones de vida en Venezuela, según reseña el McCain Institute.
Como presidente de la organización son fines de lucro Ciudadanía Sin Límites, ha liderado iniciativas que buscan garantizar el acceso equitativo al agua y la energía eléctrica.
Una de sus estrategias ha sido el uso de tecnología para mapear y documentar las interrupciones en el suministro de agua y electricidad en Caracas, visibilizando la crisis que afecta a miles de ciudadanos.
Asimismo, cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público. Fue concejal del municipio Libertador entre 2013 y 2018, precandidato a la Alcaldía de Caracas y es directivo del partido político Primero Justicia.
Desde su rol en Ciudadanía Sin Límites, ha construido una red vecinal en la que las comunidades comparten información y plantean soluciones conjuntas.
Estas acciones han permitido llevar agua potable y energía a miles de hogares y ofrecer apoyo directo a más de 1.200 niños y familias en comunidades vulnerables.