Registran más de 40 casos de paludismo en el municipio Monagas
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui Carlos Andrés Michelangeli señaló que recibió denuncias de los pobladores del municipio Monagas sobre el incremento de casos de paludismo en las últimas semanas.
Michelangeli detalló que más de 40 personas han contraído la enfermedad, según han contabilizado los habitantes. Sostuvo que esta cifra es «alarmante» y las autoridades deben atender de inmediato la situación para evitar una emergencia de salud.
El parlamentario, que este domingo, recorrió la jurisdicción comprobó que ni en el ambulatorio ni el Centro de Diagnóstico Integral de Mapire cuentan con tratamiento para tratar el paludismo. Mencionó que ante esta situación los lugareños corren el riesgo de morir.
«Es inconcebible que siendo el municipio Monagas, la cuna de la Faja Petrolífera del Orinoco, en los centros de salud pública no se cuenten con los recursos necesarios para atender las enfermedades que afectan a la población», dijo.
Uno de los vecinos de Mapire, Andrés Trébol Freites, explicó que quienes han sido diagnosticado con la enfermedad se han visto obligados a salir de Anzoátegui en búsqueda de medicinas. Sostuvo que en las últimas días la enfermedad se ha propagado sin que las autoridades sanitarias hagan nada
para atender el problema.
Michelangeli insistió en la necesidad de que el Estado atienda la situación:»Los enfermos de paludismo no van a sanar porque el gobierno oculte la realidad, los enfermos solo sanarán si se les entrega el tratamiento correspondiente y no se está haciendo».