Refuerzan el perímetro de la Base Aérea La Carlota con alambre de púas
El perímetro de la Base Aérea de La Carlota, en Caracas, fue reforzado con alambre de púas este domingo, luego de que tras dos días de protestas en la autopista Francisco Fajardo, en Altamira, manifestantes violentaran distintas áreas de la reja de la zona militar.
Un grupo de manifestantes apostados el sábado en la autopista Francisco Fajardo en Altamira, específicamente en las adyacencias de la Base Aérea de La Carlota, ingresó al área militar, lo que propició la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado, tanto la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Pese a los llamados de la dirigencia opositora,-que convocó una manifestación en las adyacencias de la base aérea- de no ingresar al área militar, los manifestantes, en un grupo más reducido que el que se concentró más temprano la tarde de este sábado, decidió ingresar y arrojar objetos contundentes hacia el interior de La Carlota, así como a derribar varias de las rejas de la base aérea.
El ministro de la Defensa Vladimir Padrino López dijo este sábado, mediante un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, que «atacar bases militares es una afrenta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y su honor».
3. Atacar bases militares es una afrenta a la FANB y su honor. No produce sino repudio y rechazo contra quienes lo ejecutan y lo propician. pic.twitter.com/z8cgk39hwk
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) June 25, 2017