Reformarán ordenanzas en Mérida para mejorar la calidad de vida
Nora Sánchez- Mérida
@norasan16
Este martes se juramentó la nueva junta directiva del Concejo Municipal de Libertador (Mérida) presidida por el concejal Leonardo Briceño (PJ), quien estará acompañado por Luis Millán (VP) en la vicepresidencia del poder legislativo local.
Briceño prometió reformar cuatro ordenanzas, de las cuales tres buscan generar mejor calidad de vida y una sana convivencia en la ciudad andina.
Dijo que tiene previsto reforzar ordenanzas como la de Ruidos Sonoros y Molestos, Transporte Público y Desechos Públicos para una mejor y armoniosa convivencia de los habitantes del municipio.
En lo inmediato, el presidente del Concejo Municipal de Libertador destacó la reforma de la ordenanza de los Desechos Sólidos para solucionar la problemática de la basura en la ciudad andina, la cual en el último mes se ha agudizado producto de la falta de recursos, el elevado costo del servicio y la crisis que enfrenta el sector.
De la ordenanza de Ruidos Sonoros y Molestos, el presidente del Concejo Municipal de Libertador expresó que la misma busca recuperar la calidad de vida de los merideños con espacios tranquilos.
Sobre el particular, Briceño apuntó que la ordenanza permitirá al Ejecutivo local, así como a la Policía Municipal de Libertador, levantar sanciones administrativas para que los merideños vivan en una ciudad armoniosa.
En cuanto al transporte público Leonardo Briceño informó que al reformar la ordenanza se generarán cambios en las rutas y paradas, para abarcar todos los espacios y así los ciudadanos tengan un servicio de calidad.
Por otra parte, el edil informó de la reforma a la ordenanza de la Función Administrativa del Concejo Municipal, a fin de modificar los manuales de cargos del personal que labora en dicha dependencia pública.
Leonardo Briceño señaló que con la modificación quiere reivindicar “el salario de hambre que tienen los funcionarios públicos en el municipio” y dijo que ayudará no solo a los trabajadores del Concejo Municipal y de la Alcaldía de Mérida, sino a toda la ciudadanía porque “podemos tener mayor capacidad de respuesta para que los ciudadanos lleguen con mayor facilidad a los entes municipales”.