Red naranja denunció que en Venezuela mujeres son víctimas de violencia diferenciada
En el marco de esta celebración, la Red Naranja promoverá 16 días de activismo ciudadano, que comenzaron con la iluminación del Obelisco de la Plaza Francia de Altamira de color naranja.
“La Venezuela que viene solo es posible siendo ciudadanos y no habitantes. Hoy ustedes están aquí siendo definitivamente ciudadanos”, dijo la periodista Shia Bertoni quien fue la moderadora del evento. Además intervinieron representantes de la red naranja, prepara familia, aliadas en cadena, entre otras.
Bertoni invitó a todos los sectores sociales a trabajar para detener la violencia contra la mujer. Además denunció que la crisis que se vive en Venezuela en materia de salud es otra forma de violencia hacia las féminas.
En ese sentido, la ciudadana Judith Bront dio su testimonio con respecto a la experiencia que vivió con su hijo, quien nació con insuficiencia renal crónica y finalmente falleció en mayo de este año en el hospital JM de los Ríos.
La red naranja denunció que en Venezuela la mujer es víctima de violencia diferenciada. De acuerdo con esto, la activista por los derechos humanos, Jany Joplin compartió el caso de Marta Mosqueda, quien fue víctima de un feminicidio por parte de su pareja.
“Al individuo aún no lo han aprehendido porque tiene familiares dentro de los cuerpos policiales”, dijo Joplin, refiriéndose a la discriminación y violación de los derechos hacia las mujeres que existe desde las instituciones del Estado.
El periodista Edgar Lopez intervino para hablar sobre la nueva masculinidad como el aporte que pueden hacer los hombres para alcanzar la paridad de género.
El señor del papagayo, cómo se le conoce, también dijo presente con sus creativos mensajes. Esta vez el papagayo decía: “fin contra la violencia a la mujer”.
El evento finalizó con una cuenta regresiva que dio paso al encendido, en color naranja, del emblemático obelisco.