Rechazan pretensión del Gobierno de intervenir universidades
Este martes, en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en rechazo a la paralización de las universidades autónomas.
El acuerdo hace énfasis en que las universidades deben dedicarse a promover el debate y el estudio sobre la situación económica que enfrenta el país, producto de las bajas de los precios del petróleo, para así superar las dificultades, en lugar de mantener a los estudiantes en el ocio con una paralización injustificada.
AN aprueba acuerdo contra Universidades en vez d aprobar los recursos necesarios para iniciar clases #AntiAcademicos pic.twitter.com/mLWek5S0iv
— wleiber ramones (@wleiberRamones) noviembre 4, 2015
La intención del @PartidoPSUV en la AN es demandar a las #UniVe públicas ante el TSJ para allanar su autonomía y acabar con ellas.
— APUCV (@APUCV) noviembre 3, 2015
Reaccionan los sectores
El diputado Miguel Pizarro salió en defensa de las casas de estudios autónomas, y resaltó que este tipo de medidas no son la solución al tema presupuestario que viven las universidades.
La intención del PSUV en la AN es demandar a las Universidades públicas ante el TSJ para allanar su autonomía y acabar con ellas.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) noviembre 3, 2015
La Asociación de Profesores Universitarios de la UCV, por medio de las redes sociales, manifestó que el oficialismo busca demandar a las casas de estudio autónomas ante el Tribunal Supremo de Justicia «para allanar su autonomía y acabar con ellas».
Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, rechazó el acuerdo firmado por la AN, «en contra de las universidades libres, democráticas y autónomas».
Ante esta decisión, la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de los Andes, mediante un comunicado, rechazó que «la Asamblea Nacional pretenda intervenir a las universidades autónomas».
La FCU-ULA, rechazó todas las pretensiones de este Gobierno «por ideologizar las universidades, aupados por una Asamblea Nacional de verdugos, matando la libertad y educación de los jóvenes venezolanos».