Realizaron pupitrazo en la UC Maracay en rechazo a la represión durante protestas
Laudelyn Sequera
Maracay
Estudiantes de la Universidad de Carabobo, campus Aragua, realizaron este viernes en la mañana un “pupitrazo”, como actividad de lucha y protesta, contra, lo que ellos calificaron “el régimen represor”, refiriéndose al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Daniela Tirado, estudiante de la Universidad de Carabobo, informó que desde este jueves el movimiento estudiantil aragüeño viene realizando este tipo de actividad en varias casas de estudios superior, entre ellas, la Universidad Central de Venezuela, campus Maracay, donde las agresiones de efectivos de la Policía de Aragua y la GNB contra universitarios que han estado presente en protestas, fue uno de los temas abordados.
Señaló que en la actividad de este viernes se unieron estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua, UPEL, UCV y la Universidad Rómulo Gallegos, quienes los apoyaron en el campus de la UC.
Naiglet Zambrano, representante del Centro de Estudiantes de Medicina, campus Aragua, aseguró que el movimiento estudiantil seguirá dando la cara por el país “y ejerciendo la lucha de calle como estudiantes y venezolanos”.
Expresó que no abandonarán las aulas de clases, como tampoco cerrarán las casas de estudios, por cuanto a través de ellas, concientizarán a esos venezolanos que no se han sumado a las actividades de calle que viene realizando la unidad democrática y el movimiento estudiantil.
Zambrano aseguró que la lucha se mantendrá “hasta conseguir la libertad del país, por la libertad de los estudiantes que se encuentran presos por ejercer su derecho a la protesta y en honor por aquellos jóvenes que han sido asesinados por el actual régimen opresor, nos mantendremos en la calle hasta que la dictadura caiga”.
El movimiento estudiantil tiene previsto para este domingo realizar una misa en la catedral de Maracay en homenaje a los jóvenes que han sido asesinados en medio de protestas, para que cese la violencia, y agresiones de los organismos de seguridad y grupos armados que apoyan al oficialismo hacia los estudiantes y los venezolanos en general que salen a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.