ActualidadActualidad NacionalDestacado

Ramos Allup solo cree en el camino pacífico, electoral y democrático

La Mesa de la Unidad Democrática, en vocería del secretario general de Acción democrática (AD), Henry Ramos Allup, rechazó lo que calificó de “agresiones” y “persecución”, contra los dirigentes de partidos de oposición y ratificó que el compromiso con Venezuela es “en el camino pacífico, electoral y democrático”.

«Haga lo que haga el gobierno, proceda como proceda no nos sacaran del camino constitucional, pacífico y electoral», resaltó ramos Allup, en compañía del diputado Julio Borges de Primero Justicia y la esposa del alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, Mitsy Capriles de Ledezma.

Sobre la detención de Ledezma, reiteró que «fue secuestrado, irrespetado y atropellado por el gobierno y que todo el país vio» y apuntó que al momento de ocurrir la detención no se presentó una orden judicial y “se enteró de los delitos que se le imputan después de haberlo detenido ilegalmente».

Explicó que «en el supuesto negado que hubiese habido algún motivo para imputarlo debió haber tenido un antejuicio de mérito». Sobre la acusación contra Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López de haber firmado un documento “golpista”, ramos Allup apuntó que «ese documento en ninguna de sus letras tiene ninguna insinuación ni cercana a un golpe de estado».

«¿Cuántas veces hemos escuchado al gobierno decir que controla las Fuerzas Armadas? Los golpes los dan los militares y ellos dicen controlarlos, entonces ¿quién se cree ese cuento del golpe? El pueblo no le cree el cuento del golpe de estado, apenas el 12% se lo cree», señaló el dirigente de la tolda blanca.

A juicio del vocera de la Unidad Democrática «aquí el único golpe que viene es la avalancha de votos con que ganaremos la próxima Asamblea Nacional. Al gobierno le decimos que la unidad está más fuerte que nunca, vamos unidos a derrotarlos».

Show parlamentario

Advirtió que en la sesión de este martes en el parlamento «habrá un show difamatorio contra Julio Borges, así actúa la bancada del PSUV en ese espacio».

Explicó que a Borges “lo acusan por la declaración de un testigo que ni el mismo conoce. A Julio lo acusan con una prueba anticipada, sin que se le permita la defensa al diputado, fue hecho a oscuras».

Y enfatizó en que «tenemos que estar preparados para que el gobierno en cualquier momento detenga ilegalmente a Julio Borges», al tiempo que señaló a la Fiscal Harrintong de ser “la nueva verduga del gobierno, es la encargada de enjuiciar a la oposición».

A juicio de Ramos Allup, «el ministerio público pasa sus actuaciones a Jorge Rodríguez y Diosdado quienes actúan ahora como jueces» y llamó a la Comunidad Internacional a estar atentos a lo que ocurre en Venezuela porque “pareciera que quieren (el Gobierno) un autogolpe”.

Finalmente, reiteró que «toda la unidad sólo cree en el camino pacífico, electoral y democrático. Nosotros no discutimos sobre elecciones a la alcaldía metropolitana la única discusión es la libertad de Ledezma».

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba