Ramos Allup: el gobierno pide diálogo, pero lo sabotea en la práctica
El diputado y secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Alllup, aseguró que la tolda debe estar preparada para cualquier contienda electoral que el gobierno fije luego de pasar los comicios municipales de este 10 de diciembre. El secretario de AD indicó que sería ideal utilizar no solamente el diálogo, sino cualquier mecanismo civilizado de persuasión para que el gobierno entrara en razón y entendiera que no puede seguir comportándose como una dictadura.
“Pero es que el gobierno tampoco quiere diálogo, el gobierno le sigue sacando el cuerpo al dialogo, porque el dialogo en presencia de cancilleres significa que tendría que cumplir los compromisos o los acuerdos mínimos a los que allí se llegará y no solamente en materia política, si no económica”, agregó.
Ramos Allup preguntó ¿por qué el gobierno dice que quiere diálogo, pero lo sabotea en la práctica?, “porque no quiere comprometerse con interlocutores y con observadores internacionales, como serían 6 cancilleres, más eventualmente el secretario general de las naciones unidas, más el presidente de república dominicana porque no adquiere adquirir compromisos”. El parlamentario hizo énfasis en que por eso es que es necesario el mecanismo de presión.
Con respecto a la conformación de la alianza opositora 16 de julio, Ramos Allup opinó que están en todo su derecho. “Cada grupo de parlamentarios tiene perfecta libertad para constituirse”.
Además reconoció las divisiones que existen en la Mesa de la Unidad Democrática, pero llamó a la reconciliación de las diferencias. “Es importante la unidad porque sin unidad y cada quien por separado, no vamos a poder salir de este gobierno”.