Ramón Muchacho: Gobierno viola los 28 artículos de la Carta Democrática sistemáticamente
«Usted podría agarrar la Carta Democrática Interamericana, escoger al azar cualquiera de sus 28 artículos, y comprobar que ese artículo escogido al azar es sistemáticamente violado por el gobierno venezolano», escribió Ramón Muchacho, dirigente de Primero Justicia y alcalde de Chacao, en su publicación diaria Laceiba para justificar que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), plantee formalmente la aplicación del mecanismo y la suspensión de Venezuela del organismo.
«Almagro estirando el brazo en el bullpen. Esta vez viene lanzando rectas de 100 mph», escribió Muchacho en referencia a los anuncios hechos por el secretario general de la OEA este martes y agregó «si algo ha terminado de demostrar este gobierno es que el socialismo es ruinoso hasta en su versión más moderna: la del siglo XXI».
«Hace unos años le puso (el Gobierno), la mano a los alquileres de vivienda. Al poco tiempo ese mercado desapareció, y así permanece», ejemplificó y prosiguió «luego le tocó el turno a los cauchos y baterías, entre otros muchos rubros, porque ique había que bajarlos a nivel de «precio justo» y bueno, desaparecieron al punto de que lo único «justo» que queda es la correa en la cintura de cualquier venezolano normalito que necesite cambiarlos».
Muchacho recordó que «más recientemente, antes de las elecciones parlamentarias, vino la medida hacia los huevos. El anuncio con fanfarria fue controlarlos a Bs.420 el cartón. La sabiduría popular hizo que el pueblo se volcara a hacer grandes colas previendo lo que iba a suceder: se evaporaron! Vayan a ver cuanto cuesta el cartón hoy: baratos en Bs.8mil».
Sobre la más reciente medida con respecto a la producción de pan por parte de panaderías privadas y la creación de panaderías socialistas para «garantizar la producción y venta de pan», como a dicho el Gobierno, Muchacho apuntó «no hay razón para pensar que será distinto a toda la experiencia previa ¡Desaparecerá! Jamás ha existido un socialismo con superávit de pan, nunca lo ha habido. La gran experiencia del socialismo cubano, europeo, y ruso en particular, era el de las colas por el pan. Nada nuevo bajo el sol amigos. No cabe duda que el gobierno rojito donde pone el ojo pone la escasez», puntualizó.