Psuv y el alto mando militar se reunieron tras primera jornada del firmazo
Este lunes, el titular del parlamento nacional, Henry Ramos Allup, detalló que -la noche de la primera jornada del «firmazo» por el referendo revocatorio- hubo reunión de emergencia entre altos funcionarios gubernamentales, representantes de las cuatro facciones del PSUV y el alto mando militar.
Durante la encerrona el alto mando militar advirtió que sus funcionarios «no asumirían el costo de la represión contra el pueblo en caso de estallidos, reventones o disturbios por saqueos y mucho menos en manifestaciones políticas», reveló presidente del Parlamento. «Para eso estaban los colectivos armados y los grupos paramilitares equipados y entrenados por los cubanos para esos menesteres», dijo.
En este sentido, develó que el tema de los núcleos armados y entrenados por cubanos para reprimir, el respeto a la separación de poderes y la despartidización del poder judicial venezolano eran asuntos que plantearía Barack Obama en su reunión con Raúl Castro. Ninguno de esos asuntos fue tratado, según reseñó El Nacional.
«Ahora a prepararnos para validar las firmas con las captahuellas en los lugares y dentro de los lapsos que fije la oficina electoral del gobierno, y después recoger 4 millones más, validarlas y presionar para que las comadres permitan que el pueblo revoque a este régimen este mismo año», finalizó Ramos Allup en su artículo dominical para El Nuevo País Zeta, titulado «Demasiado asustados, demasiado peligrosos».