Provea y Funpaz denunciarán en la Fiscalía que GNB usa perdigones con metras
Representantes de las ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) y de Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz (Funpaz) informaron este viernes que denunciarán ante la Fiscalía General de la República el uso de municiones de perdigones con metras en su interior, por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para reprimir las protestas.
El asesor de Provea y excoordinador de la organización, Marino Alvarado, advirtió que el uso de municiones alteradas está prohibido por la Ley para el Desarme y el Control de Armas y Municiones.
El vocero de la ONG precisó en un video difundido por Provea en su cuenta de Twitter, que representantes de la organización barquisimetana Funpaz recogieron en las calles de la capital larense un cartucho nuevo perteneciente a unos de los efectivos de la GNB, fabricado por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).
«Este tipo de munición alterada lo prohíbe la Ley del Desrame que establece pena de presión. Este tipo de munición es la que también está causando la muerte de jóvenes venezolanos y debe investigarse. Aquí se caen la mentiras del Gobierno al negar que se han producido muertes como consecuencia del uso de este tipo de municiones por parte de las fuerzas de orden público. Es muy grave lo que está pasando y esto lo vamos a consignar ante, junto con Funpaz, ante el Ministerio Público», dijo Alvarado.
Añadió que el próximo lunes harán las consignaciones requeridas en el Ministerio Público para concretar la denuncia.
.@Funpaz2013 y Provea denunciarán en Fiscalía que perdigones CAVIM son fabricados con "metras" incorporadas pic.twitter.com/r2f5qZJDwJ
— PROVEA (@_Provea) May 27, 2017