Provea registra torturas contra adolescentes detenidos
Provea denunció que hay casos de adolescentes que sufrieron torturas y maltratos por parte de las autoridades durante su reclusión
El coordinador del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Óscar Murillo, alertó la situación que viven los adolescentes detenidos por las protestas postelectorales, varios de los cuales, aseguró, son víctimas de tortura.
El especialista, según citó El Diario, recordó que inicialmente se reportaron al menos 80 niños y adolescentes arrestados; sin embargo, tras varias excarcelaciones la cifra actual sería de entre 25 y 30 menores de edad.
“Hay una presión importante con el tema de los adolescentes, lo que ha hecho que el gobierno vaya levantando, de goteo, esa olla de presión (…) creemos que todavía hay entre 25 y 30 detenidos. El llamado es que continúen las excarcelaciones, las que no deben ser vistas como una especie de regalo”, comentó.
El coordinador de Provea explicó que hay casos de adolescentes que sufrieron torturas y una serie de maltratos por parte de las autoridades durante su reclusión.
“Hay personas que han relatado lo que les ha pasado y de ahí nos hemos podido enterar y documentar casos en los que hubo torturas, maltrato, menores que pasaron todo un día bajo el sol con la cabeza rapada, y que les evitaron jugar entre ellos. Hay una serie de maltratos que va acompañado con lo injusto de la detención”, agregó.