Provea a Maduro: “Ninguna amenaza, hostigamiento o persecución nos apartará de nuestra labor”
Óscar Murillo, director de la ONG, aseguró en redes sociales que nada los apartará de su objetivo, aún frente a las amenazas
Luego de que Nicolás Maduro acusara a la ONG Provea de trabajar para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), el grupo respondió al líder del oficialismo, asegurando que sus labores en el país no cesarán.
Óscar Murillo, director de la ONG, aseguró en redes sociales que nada los apartará de su objetivo, aún frente a las amenazas.
“Reiteramos que ninguna circunstancia de amenazas, hostigamiento o actos de persecución por parte del gobierno de Maduro, apartará a Provea de su labor ininterrumpida de 36 años de acompañamiento a las víctimas, de documentación, de investigación y difusión pública de los graves abusos contra los derechos humanos en Venezuela”, escribió en X.
Respecto a las detenciones ocurridas luego de las elecciones del 28 de julio, exigió al Estado velar por las garantías de los privados de libertad.
“Las autoridades tienen la obligación constitucional de velar por las garantías judiciales de todos los ciudadanos y atender los reclamos y solicitudes de las familias que hoy claman por la libertad de sus seres queridos”, concluyó.