Protestan en el JM de los Rios: No hay tratamientos oncológicos, ni hemodiálisis
Una nueva protesta protagonizaron medios y familiares de los niños que se encuentran o deben tratarse en el hospital JM de los Ríos este jueves. Ahora denuncian que no cuentan con tratamientos para atender a los pacientes oncológicos y para diálisis y hemodiálisis.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), y médico José Manuel Olivares registró en Twitter la protesta en la que las pancartas rechazaban la «muerte de nuestros niños por falta de insumos».
Además, mostraron una comunicación del director del centro de salud en la que exige la entrega de insumos para la atención de los pequeños pacientes que se encuentran en peligro por no recibir los tratamientos médicos necesarios para mejorar su salud.
En la carta, el jefe del hospital infantil asegura que la entrega de medicamentos ha sido irregular y que esto afecta la aplicación de los tratamientos a los niños que son atendidos en las unidades de oncología y nefrología. Señala además que la leucemia es una enfermedad curable siempre y cuando los tratamientos sean aplicados en los tiempos correspondientes.
En la misiva el galeno jefe del JM de los Ríos mostró la lista de medicamentos faltantes para poder atender con prontitud a los pequeños y garantizar la salud a los pacientes y por lo tanto sus vidas.
El diputado Miguel Pizarro denunció que «además de la falta de insumos, medicinas y la suspensión de trasplantes en el JM de los Ríos, ahora se suma la falta de fórmulas para niños».
Protesta en el Hospital JM de los Ríos!! Mueren nuestros niños por falta de insumos pic.twitter.com/ttvErzfNJu
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) June 1, 2017
Los médicos y familiares del JM de los Ríos protestan en este momento por falta de tratamiento para los pacientes del Servicio de Oncología! pic.twitter.com/Guc9OIaDMn
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) June 1, 2017
Además de la falta de insumos, medicinas y la suspensión de trasplantes en el JM de los Ríos, ahora se suma la falta de fórmulas para niños.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) June 1, 2017