Actualidad Nacional

Prohíben uso, venta y distribución de cigarrillos electrónicos en Venezuela

La Administración de Nicolás Maduro dio un no rotundo a los cigarros electrónicos que tanto auge tomaron en los últimos años en el país.

Laa prohibición total del uso, la venta y la distribución de cigarrillos electrónicos y métodos similares, es una decisión que se oficializó menos de dos meses después de que Nicolás Maduro pidiera evaluar este veto.

A través de Twitter, el Ministerio de Salud publicó una fotografía de la Gaceta Oficial en la que se asienta la resolución que prohíbe «la fabricación, almacenamiento, distribución, circulación, consumo, comercialización, importación, exportación, uso, publicidad, promoción y patrocinio» de los «Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN)».

El documento también expone el veto a «sistemas electrónicos similares sin nicotina», así como a los «envases de consumibles de recarga y demás accesorios».

Además, quedan prohibidos los productos de tabaco calentado convencional o de hierbas y los dispositivos análogos.

El Estado ordenó a establecimientos comerciales y unidades de transporte público instalar un anuncio público que sea de fácil acceso para todos en el que se comunique esta medida.

A mediados de junio, el Ejecutivo impuso una regulación a los cigarrillos electrónicos, la cual contemplaba la prohibición de venta a menores de edad con el fin de disminuir la venta y consumo de estos dispositivos.

La Administración de Nicolás Maduro, sostiene que esta medida responde a alertas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el incremento en todo el mundo del mercado de los llamados SEAN.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Una nueva intromisión de la dictadura normópata en la vida de los ciudadanos. Como vapeador y exfumador, reprocho que los consumidores de otras sustancias, que eventualmente pueden causar daños a terceros de manera directa (caso del conductor que maneja bajo los efectos de cualquier psicotropico por ejemplo) si puedan usarlas y hasta obtener protección o beneficios para sus «dosis de consumo personal». Los alcohólicos pueden beber todo cuanto quieran. Pero los que no pagamos esos impuestos por manufacturas de tabaco y los de especies alcohólicas, de plano quedamos sujetos al arbitrio de cualquier cretino investido de autoridad. Estoy de acuerdo con la regulación, con la prohibición al uso en lugares públicos cerrados, con impedir que se vendan o faciliten vapers a menores de edad; pero que un adulto, no tenga el poder de decidir sobre lo que consume, sin riesgo de daños directos a terceros, es una violación a los derechos constitucionales de los ciudadanos. Toda la presión de las tabacaleras y del SENIAT logró manipular la mente del dictador. Espero que también prohíban la cerveza tanto en público como en privado, y desde luego que penalicen al que está guardando un vacío en su casa, total que el alcohol en cualquiera de sus formas de consumo daña la salud de la población…y los gorgojos en los alimentos que distribuyen los CLAP TAMBIEN!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba