Profesores de la UCV se declaran en desobediencia al gobierno de Maduro
Integrantes de la Facultad de Derecho quieren unas elecciones que cumplan con lo estipulado en la Ley de Universidades
Profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazaron la «injerencia» del gobernante Nicolás Maduro en las elecciones rectorales de las universidades autónomas.
«Nosotros, los universitarios, queremos un proceso electoral, pero de acuerdo con las reglas, las normas de La Constitución y a las del claustro universitario”, manifestó el profesor Tulio Álvarez.
Para Alvarez el Estado ha sido el principal promotor a la hora de impedir que se realicen los procesos electorales y en innumerables oportunidades les ha negado los recursos económicos para hacerlo.
José Vicente Haro, anunció que presentó un expediente en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) para exponer todas las condiciones que ha impuesto Maduro en los presupuestos universitarios.
«Miembros de la UCV cumplirán con la Constitución y permanecerán en la calle para rechazar la injusticia del oficialista Tribunal Supremo de Justicia, de convocar elecciones universitarias», agregó el abogado constitucionalista.
Los catedráticos se declararon en desobediencia civil y en proceso de resistencia luego de la sentencia que presentó el TSJ el pasado 27 de agosto en la que propone la realización de los comicios con modificaciones en lo estipulado en la Ley de Universidades.
«Nosotros, como académicos, vamos a resistir. Vamos a elevarle al régimen el costo al máximo. No será barato tomar las universidades», señaló el abogado constitucionalista, Leonel Alfonso Ferrer.
El también profesor hizo un llamado a toda la población a que defiendan a las casas de estudio pues son la base del futuro del país y actualmente está amenazada.
EStos sujetos hablan en nombre de la universidad, pero sólo representan a uno de los cinco sectores de la comunidad universitaria: es decir, a los profesores. Ignoran y desprecian a los estudiantes, los trabajadores administrativos, los obreros y los egresados. Esa democracia de élites se acabará pronto en nuestras universidades y ahora se practicará una verdadera democracia universitaria con la participación de TODOS LOS SECTORES en igualdad de condiciones. Los profesores NO SON MÁS QUE LOS DEMÁS.
VER AL RESPECTO NUESTRO ARTÍCULO DONDE SE DAN RESPUESTAS A LAS INCERTIDUMBRES ACERCA DE LAS ELECCIONES UNIVERSITARIA: https://www.aporrea.org/educacion/a282543.html