Al parecer el área pediátrica de oncología del Hospital Luis Razetti en Caracas está a punto de ser cerrada, esa es la voz que se corrió en sus pasillos y en ese sentido médicos, enfermeros y pacientes han solicitado una respuesta a la pregunta de qué pasará con sus ciclos de quimioterapia, que muchos están por perder. Por eso protagonizaron una protesta este lunes.
Madres de los pacientes se concentraron a las puertas del centro de salud a la espera de respuesta, Jenni Buros, madre de una pequeña de 9 años que esperaba cumplir este día con su ciclo de quimioterapia, dijo que «todavía no tenemos ninguna respuesta«, por lo que solicitó ayuda «porque muchos niños necesitan esto (…) Hay unos que están muy malitos».
Buros relató que su hija debía iniciar este lunes la quimioterapia porque «no hay la campana para reparar las quimios» y agregó que «ya van dos veces» que atraviesan por esta situación. «Yo me siento muy mal porque no tenemos como nuestros hijos reciban este tratamiento«,
La misma situación atraviesa Yorgeley Monsalve, madre de paciente otro pequeño que aseguró que «no hemos recibido respuesta del director, ni la cara le hemos visto, seguiremos en la calle hasta que nos ayuden, el cáncer no espera».
A Monsalves le dijeron que el viernes se hizo un trabajo en el hospital, pero «las enfermeras nos dijeron que eso no sirve de nada» agregó que «hay niños que vienen de otros estados (…) El cáncer no espera«, por lo que va a continuar reclamando hasta obtener respuestas a sus solicitudes.
Son al menos 40 niños que están afectados por la crisis del área pediátrica de ontológica del Luis Razetti, sus madres esperan que la crisis se resuelva para que sus hijos puedan recibir los tratamientos y que así puedan superar la enfermedad. Por lo pronto esperan que la campana del flujo laminar y el aire acondicionado sean reparados y vuelvan a funcionar.
- Venezuela y OPS evalúan «puntos de interés» para desarrollar proyectos en el área de salud
- Venezuela impulsa una investigación para la «detección temprana» del VPH
- Lucha contra el VIH en Venezuela, limitada por la escasez de reactivos y poca prevención
- Advierten que en Venezuela hay 5 millones de personas en situación de hambre
- Advierten repunte en los casos de dengue