Presos se suman a la huelga de hambre en las cárceles del país
En sus redes sociales, el OVP compartió videos de centros con numerosos presos mostrando pancartas con sus denuncias
Un grupo de reclusos de al menos 16 cárceles del país mantienen una huelga de hambre que tiene como motivo acelerar sus procesos judiciales, según señaló este lunes la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
Según el más reciente registro de la organización, en cárceles de 16 de los 23 estados del país concentran huelgas de hambre. Del total, se incluyen 4 anexos de mujeres recluidas y 14 centros de detención preventiva.
En sus redes sociales, el OVP compartió videos de centros con numerosos reclusos mostrando pancartas con sus denuncias.
Los denunciantes pidieron a través de un documento acciones al Ministerio Público para contar con la defensa y se haga “efectiva la práctica del plan revolución judicial”, bajo la cual se busca agilizar el proceso de cada uno y así evitar el hacinamiento que reclaman.
Asimismo, pidieron la “libertad inmediata para los privados que se encuentran con retardo procesal”, además de los casos de “toda persona mayor de 70 años” y quienes no “puedan ser atendidos en los centros de reclusión”.
“Tenemos un problema grave de retardo procesal, de garantías judiciales, de hacinamiento, de salud, corrupción; tenemos un problema grave de alimentación y tráfico de armas y de drogas”, comentó a la agencia de noticias EFE el director de la ONG, Humberto Prado.