Actualidad Nacional

Se reportó motín de presos políticos en calabozos de Dgcim en Boleíta

Un motín se reportó este sábado 2 de febrero en los calabozos de la sede de la División General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) en Boleita, Caracas, por parte de los presos políticos civiles y militares que se encuentran allí recluidos, quienes amenazaron con iniciar una huelga de hambre por las condiciones en las que se encuentran.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrirles a los recluidos en la sede de la Dgcim, quienes se encuentran en condiciones «infrahumanas».

«Exigimos al madurismo usurpador que garantice la seguridad y bienestar de los militares y civiles en condiciones infrahumanas en la DGCIM. Ellos serán responsables de lo que les ocurra», escribió Almagro mediante su cuenta en Twitter.

Pese a estas denuncias, el director del Foro Penal venezolano, informó a través de su cuenta en Twitter este sábado a las 2 de la tarde, que hasta el momento no se habían registrado denuncias de situaciones irregulares en centros de reclusión de presos políticos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba