Presentan nuevo formato de la licencia de conducir
La adaptación del diseño de la licencia se basó en las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional
Este lunes, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) presentó el nuevo formato de licencia de conducir en el país, documento que cuenta con un diseño renovado y elementos de máxima seguridad que cumple con los estándares internacionales.
Se trata de una pieza con siete capas de policarbonato, que brinda mayor resistencia a la licencia. Asimismo, tiene hologramas de seguridad, así como un código QR y un chip a través de los cuales se verifica su autenticidad.
La adaptación del diseño se basó en las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional, reforzándolo para evitar su falsificación.
Una vez entre en circulación el documento, los interesados podrán hacer la renovación para obtenerlo; sin embargo, aquellas personas que no lo hagan podrán mantener su licencia actual hasta su vencimiento, según explicó en mayo Daniel Aguana, presidente del INTT, en entrevista a Globovisión.
“No hay ningún tipo de problema, la persona que tenga ahorita su licencia siempre y cuando tenga vigencia cuando se le venza puede acudir tranquilamente a las oficinas del INTT”, dijo en el programa Primera Página.
El mismo ya fue aprobado por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, funcionario que lideró la renovación del documento.