Por surtir de agua a su edificio fallece la periodista Serenella Rosas
Sorpresa y lamento produjo la noticia del fallecimiento de la comunicadora y miembro de la directiva de Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Caracas, Serenella Rosas, quien perdió la vida en un accidente doméstico ocurrido la mañana de este jueves en su edificio .
El desenlace fatal se generó cuando Rosas, debido a la escasez de agua que existe actualmente en toda Venezuela, se disponía a activar el bombeo del agua almacenada por los vecinos en el tanque de su residencia, ubicada en Colinas de Bello Monte, en Caracas.
“Serenella estaba prestando un servicio a la comunidad en la que vive, manipulando una bomba hidroneumática para surtir de agua a su edificio, cuando “el pulmón” de la misma explotó” explicó en un audio Marco Ruiz, Secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, luego de conversar con familiares y vecinos de Rosas en la morgue de Bello Monte.
Lamento por la partida
Instancias de carácter nacional como la Academia Venezolana de Gastronomía y la Asamblea Nacional se pronunciaron sobre la muerte de esta periodista venezolana, ocurrida en un intento por acceder a un servicio vital que debe proveer el Estado.
Rosas, quien también era locutora, cronista gastronómica y chef, era hija del recordado profesor, compositor y periodista venezolano, Jesús Rosas Marcano. El gremio lamenta su temprano fallecimiento.
«Con profunda tristeza informamos que nuestra amiga y colega periodista, Serenela Rosas, falleció este jueves #28Nov. Lloramos su pérdida que es la de su familia y de su gremio y extendemos nuestras condolencias a los miembros del @CNPCaracas» publicó en su cuenta de twitter, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.