Por hacer denuncia detuvieron a dirigentes de la MUD en Aragua
Laudelyn Sequera/Aragua
Durante la jornada electoral de este 6 de diciembre, el jefe de campaña del circuito 2 del estado Aragua, Edicson Cubillan, junto al coordinador del partido Primero Justicia en el municipio Francisco Linares Alcántara, Franklin Gavidia, fueron detenidos por órdenes del alcalde esta jurisdicción, Alexis Zamora, en el momento que los dirigentes políticos denunciaban «amedrentamiento en los centros de votación por parte de seguidores del oficialismo».
La versión de los dirigentes de la Mesa de la Unidad en el estado es que un grupo de motorizados ligado con el PSUV se encontraba encabezado por el alcalde Alexis Zamora, «quienes en caravana transitaban cercano a los centros de votación».
Por ello, los dirigentes de la oposición señalaban al alcalde de estar instando a los motorizados de hacer disparos al aire para intimidar a los electores.
Al frente de los periodistas que cubrían la denuncia fueron detenidos ambos dirigentes políticos. El alcalde Zamora expresaba que irían preso porque “estaban robando a las personas en las colas”.
Hasta los momentos se desconoce dónde permanecen detenidos los dirigentes.