ActualidadActualidad Nacional

Políticos responsabilizan a Maduro de la muerte de Miguel Castillo

El gobernador del estado Miranda,  Henrique Capriles lamentó y responsabilizó al presidente Maduro y al ministro Nestor Reverol de la muerte del periodista Miguel Castillo, de 26 años de edad, quien se encontraba en la manifestación convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este 10 de mayo en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Otro joven venezolano asesinado por tu enferma ambición de poder Nicolas Maduro. Responsable también es el pran Reverol y su ayudante Zavarse», escribió Capriles en su Twitter.

El alcalde del municipio El Hatillo,  David Smolansky calificó como trágico el asesinato Castillo «otro héroe de esta lucha que dejó la vida por rescatar a Venezuela».

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara y los diputados, José Manuel Olivares, Stalin González y Rafael Guzmán también se pronunciaron ante la muerte de otro joven a causa de la represión ejercida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las movilizaciones de la MUD. Olivares denunció que Castillo murió a causa del impacto que recibió con un proyectil de plomo en el lado izquierdo del tórax.

Por su parte, Guzmán exigió justicia por la muerte de Castillo «un joven que solo quería vivir en libertad. Basta e muertes y represión». González manifestó que es «otro venezolano al que este Gobierno  le arrebata su futuro solo por un capricho de no dejarnos llegar al TSJ».

Guevara hizo un llamado a la reflexión al ministro Reverol por las muertes de Miguel Castillo y Enrique Dugarte, «¿Hasta cuándo van a seguir en esto?». Aseguró que la única manera de que termine la represión es «conquistando la libertad. Quien crea que dejando de protestar van a parar no ha entendido nada».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba