UNT denuncia traba para sumar su apoyo a González Urrutia
El CNE anunció el sábado una extensión, por un plazo de 72 horas, para el proceso de sustitución de candidatos para las elecciones presidenciales
El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) denunció este domingo que no puede hacer la sustitución de la candidatura del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, por la de Edmundo González Urrutia, ratificado como candidato presidencial por la principal coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
«Desde el día de ayer, estamos intentando por el sistema automatizado de postulaciones hacer la adhesión de UNT a la (tarjeta) Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que encabeza el candidato, Edmundo González Urrutia, luego de la consignación de la renuncia de nuestro candidato», explicó el representante de la formación Angelo Palmeri en un video publicado en X.
Asimismo, dijo que insistieron varias veces, al tiempo que mostró en el video que cuando intentan ingresar al sistema de postulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) son redirigidos a la página principal del organismo.
«Seguimos insistiendo entonces en hacer el trámite y exigimos nuestro derecho, como organización política, a adherirnos a la MUD y al candidato Edmundo González Urrutia«, agregó.
Rosales consignó el sábado su renuncia como candidato para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio ante el CNE, para ahora -dijo- apoyar a González Urrutia y alinearse con la mayor alianza opositora , de la que forma parte su partido.
«En nuestro compromiso con la ruta electoral para cambiar a Venezuela consignamos ante el Consejo Nacional Electoral la renuncia de Manuel Rosales Guerrero como aspirante a la elección presidencial de este 28 de julio«, señaló UNT en su cuenta de X.
Asimismo, sostuvo que ahora avanzarán hacia el segundo paso en las gestiones para dar su apoyo a la candidatura de González Urrutia.
Entretanto, el CNE anunció el sábado una extensión, por un plazo de 72 horas, para el proceso de sustitución de candidatos para las elecciones presidenciales, luego de -dijo- recibir solicitudes de distintas organizaciones políticas.