Un 71,8% de los venezolanos votaría por María Corina Machado, asegura Meganálisis
De acuerdo al estudio que se llevó a cabo entre el 22 y 31 de enero de este año, en el que participaron 1.029 personas, el voto escrutado favorecería a Machado en un 87,99%
De llevarse a cabo las elecciones presidenciales el día de hoy, un 71,8% de los venezolanos votaría por la opción que representa María Corina Machado, así lo reflejan los resultados de una encuesta que dio a conocer Meganálisis, con lo que la coordinadora nacional de Vente Venezuela se erige como la figura política más fuerte del país.
Y es que de acuerdo al informe más reciente presentado por la encuestadora, que contó con una muestra de 1.029 personas, en una elección presidencial, el voto escrutado favorecería a la opositora en un 87,99%.
El estudio que se llevó a cabo entre el 22 y 31 de enero de este año, Nicolás Maduro ocupa la segunda casilla con apenas un 7,9% de aceptación, seguido por Benjamín Rausseo con 0,9%, Antonio Ecarri con 0,4%, mientras que Leocenis García aglutina un 0,2% y Javier Bertucci un 0,1%. Un 10,3% de la población consultada aseguró no saber por quién votaría, mientras que un 8,1% manifestó que no votaría por ninguna de las opciones.
De la misma manera Meganálisis, pidió a los participantes de este estudio evaluar el papel que ha venido desempeñando Estados Unidos en las negociaciones de Barbados entre la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria. Del total, un 75,4% asegura que la actuación del gobierno de Joe Biden ha sido negativa, a tal punto que ha marcado un retroceso para el país.
Se pudo conocer además que el 84,1% de los consultados manifestó que no cree que se cumplan los acuerdos establecidos en Barbados, que buscarían las mejores condiciones electorales.
En torno a la pregunta de ¿qué ha traído el socialismo a Venezuela?, la encuestadora asegura que se evidenció “la determinación antisocialista de los ciudadanos venezolanos es por lejos sólida y robusta. El hartazgo por el socialismo va de la mano con el desgaste gubernamental chavista, y los graves impactos negativos en la calidad de vida”.
Un 87,1% manifestó que el socialismo ha traído mal vivir, desesperanzas, separación familiar y pobreza, mientras que 9,2% respondió que el socialismo ha traído bienestar, esperanzas, unidad y riquezas a los venezolanos.
El estudio también indicó que 69,9% de los encuestados considera este 2024 como la última oportunidad para cambiar a Venezuela y salir del chavismo. 8,4% dijo que este año se afianzará el proyecto iniciado por el gobierno de Hugo Chávez.
En la pregunta ¿Cuáles son sus deseos para Venezuela en este nuevo año 2024?, 80,8% respondió que quiere que Maduro y el chavismo dejen el gobierno, mientras que 79,7% indicó que espera que se aumenten los sueldos y que sean dolarizados. Otro 72,9 dijo que espera oportunidades de progreso para todos los venezolanos y 70,6% desea que vuelvan todos los que migraron.