Tareck El Aissami renuncia entre investigaciones por corrupción
Tareck El Aissami, hasta la tarde de este lunes ministro de Petróleo de la administración de Nicolás Maduro, anunció a través de Twitter su renuncia al cargo, una noticia que se genera en medio de las investigaciones por corrupción en PDVSA.
«En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA, he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso», manifestó el funcionario en la red social.
«De igual manera, en mi condición de militante revolucionario, me coloco a disposición de la dirección del PSUV para apoyar esta cruzada que ha emprendido el presidente Nicolás Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas», siguió.
La renuncia de Tareck El Aissami se da el mismo día que el Ministerio Público informó que investigará a un grupo de funcionarios públicos, detenidos por la Policía Nacional Anticorrupción, que «aparecen incursos, presuntamente, en graves hechos de corrupción», sin dar detalles sobre la identidad de los acusados ni cuántos son.
A través de un comunicado, difundido por el fiscal general, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter, el MP señaló que, para dirigir la investigación, fueron «designados los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 nacionales con competencia en las materias de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena».
Sin embargo, se presume que las investigaciones están relacionadas a las recientes detenciones del Hugbel Roa, diputado por el PSUV; Cristóbal Cornieles Perret, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas; Pedro Hernández, alcalde de Santos Michelena, José Mascimino Márquez, juez antiterrorismo; y Joselit Ramírez, jefe de Sunacrip.