Tamara Adrián aseguró que su «candidatura tiene un planteamiento más allá de la agenda LGBTI»
Sobre su agenda, dijo que es «para todos, para el desarrollo de el país, y que si tomo en consideración que hay un grupo de personas en el país que han sido excluidas legalmente… eso es verdad»
La exdiputada venezolana, Tamara Adrián, calificó su participación en las primarias -que la oposición celebrará el próximo 22 de octubre- como un «momento histórico, complicado» y aseguró que su «candidatura tiene un planteamiento más allá de la agenda LGBTI».
La candidata por el movimiento «Unidos por la dignidad» indicó, en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, que «hay que hacer una transición hacia la democracia. No es fácil. Lo han dicho quienes han estudiado las transiciones, la mayoría son fallidas y tienen que estar en presencia de una participación importante de todos los pensamientos».
Señaló que ella «involucraría una transición hacia la democracia, restablecimiento del Estado derecho como requisito para que venga cualquier inversión a Venezuela. Necesitamos crear las condiciones económicas y sociales para una transición a la democracia de todos y para todos, no es fácil».
Sobre su agenda, dijo que es «para todos, para el desarrollo de el país, y que si tomo en consideración que hay un grupo de personas en el país que han sido excluidas legalmente… eso es verdad».
Además, aseguró que su «candidatura tiene un planteamiento más allá de la agenda LGBTI. La manera de romper los techos de cristal de los prejuicios, es haciendo notar que lo que señala no tiene nada de importancia, sino las capacidades, conocimientos y voluntad de una persona para realizar funciones».
«Hay que enfocar el tema de los servicios como requisito para lograr nuevas inversiones, sino seguiremos en este estado calamitoso. Lo que nos une es mucho más de lo que nos divide, la pobreza, la falta de perspectivas, gran parte de nuestros familiares afuera, no vemos una salida fácil, esto nos une», subrayó.
La semana pasada, el movimiento UPD, informó que Tamara Adrián, primera parlamentaria trans del país y de toda América, participará en las primarias de la oposición para escoger a un candidato que se enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales, previstas para 2024.
«Nos sentimos orgullosos porque estamos haciendo historia y porque queremos proponer a una mujer abogada, profesora, activista de derechos humanos, una mujer que creemos que es la más inteligente de todos los candidatos y candidatas que hasta ahora se han presentado. Esa mujer es Tamara Adrián«, dijo en ese momento Koddy Campos, activista LGBTI y miembro de UPD, durante una rueda de prensa.