ActualidadActualidad NacionalPolítica

Se realizan reuniones trascendentales para la candidatura opositora

La Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, Manuel Rosales y María Corina Machado deben verse en varios encuentros para tomar una decisión este miércoles. Enrique Márquez dice que también acudirá

Este miércoles 17 de abril es una fecha clave para la oposición. Están previstos varios encuentros en los que participarán el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, la líder de la oposición María Corina Machado, los representantes de los partidos integrantes de la Plataforma Unitaria Democrática y el jefe de la misión negociadora por la oposición para los diálogos con el Gobierno, Gerardo Blyde.

El ambiente luce tenso por las diatribas de los últimos días. Machado y la Plataforma invitaron públicamente a Rosales a un encuentro para tomar una decisión en materia de candidatura, ante el vencimiento del plazo para sustituir los aspirantes presidenciales en el tarjetón electoral, que expira el 20 de este mes.

Lo que debía ser un encuentro diáfano entre todos los involucrados, se convirtió en una novela, debido a la negativa de Rosales de reunirse con todos al mismo tiempo.

Las razones de su negativa pueden entenderse al leer el post de Raúl Yusef, directivo de UNT, quien argumentó en su cuenta de Instagram este martes: “¿Para qué quieren llevarlo  (a Rosales) a una reunión de la PUD? Para insultarlo como lo acaba de hacer (Andrés) Velásquez en nombre de la Causa R en asamblea con activistas de Vente Venezuela allá en Puerto Ordaz; para lanzarle en su cara la sarta de improperios que le han proferido a través de sus bots, trolls, cuentas falsas y francotiradores que han usado de manera despiadada todos estos días”.

Este martes la Plataforma emitió un comunicado en el que explicó la metodología. “Hemos decidido invitar en las próximas horas, a distintas sesiones de trabajo, al seno de la plataforma al Dr. Gerardo Blyde, así como también al gobernador Manuel Rosales y a la líder María Corina Machado”, dijo la alianza opositora a través de un comunicado en X.

Rosales acusó recibo de la invitación: “Ya me informaron que la Plataforma Unitaria estableció una reunión conmigo mañana (hoy) a las 9AM y ahí estaré. Bien vestido, perfumado y tranquilo. Después también va haber una reunión con Gerardo Blyde y luego una reunión con ella (Machado)”, afirmó el gobernador. Es decir el encuentro será juntos, pero no revueltos.

La cita se puso en riesgo a última hora por un contrapunteo de señalamientos derivados de una entrevista que dio Rosales a un canal y que originó el disgusto de Machado pero UNT respondió que las palabras del mandatario regional habían sido sacadas de contexto. No obstante, las partes confirmaron su asistencia.

El encuentro también tendrá la presencia de otro candidato. Se trata de Enrique Márquez, ex rector del Consejo Nacional Electoral y candidato inscrito por el partido Centrados.

“Asistiré a esta reunión entendiendo los problemas que existen. Hay un problema que se ha vuelto público entre el candidato Rosales y María Corina Machado. Yo no quiero ahondar en el problema, más bien buscar que se solucione. Un encuentro de todos y por supuesto, que mi nombre estará disponible y espero que sea considerado, con todos los pro y contra que pueda tener, en la Plataforma Unitaria para convertirme, ojalá, en un candidato de esa importante coalición opositora en Venezuela”, dijo en una entrevista para el programa Tiene Sentido, del periodista Enler García.

Delsa Solórzano explicó el martes en su cuenta en X, que “en horas ya debemos tener definido el camino” y que siguen unidos buscado una solución.

En ese contexto, este miércoles los actores claves de la oposición deben estar reuniéndose.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba