Rosales y Calzadilla acuden al TSJ y piden al CNE publicar las actas electorales
Edmundo González Urrutia, candidato de la Unidad el 28 de julio, fue convocado por el TSJ, pero no asistió al lugar
Este miércoles, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y el dirigente opositor, Simón Calzadilla, acudieron a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para comparecer en la Sala Electoral.
Junto a ellos, el también dirigente opositor, José Luis Cartaya, estuvo presente.
Desde ahí, solicitaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) a publicar las actas de las elecciones presidenciales del 28 de julio, proceso en el que el organismo proclamó a Nicolás Maduro como el vencedor.
En atención a los medios presentes, Rosales pidió que “se refleje lo que significó la masiva participación del pueblo de Venezuela y aspiramos que a partir de esa publicación, siguiendo el mandato de las leyes, se declare y establezca los resultados definidos del proceso electoral del 28 de julio”.
El político explicó que toda la población tiene dudas al respecto, así como reclamar por la presencia de las actas.
“El CNE debe publicar las actas finales del proceso electoral del 28 de julio en razón del valor del voto y la gente exige respeto al voto del organismo constitucional”, siguió.
Por su parte, Calzadilla aseguró que abandonó el lugar con más preguntas que certezas: “Se habló de una proclamación y una adjudicación, pero ninguno de los instrumentos las organizaciones políticas tienen conocimiento. Ningún partido político tiene conocimiento 11 días después del proceso electoral cuál fue la votación”.
“Si no tenemos los instrumentos, si el CNE no ha hecho la totalización pública a los actores, les expresábamos a la Sala Electoral que no entendíamos qué hacíamos aquí, qué controversia se está dirimiendo. La única institución designada a llevar el proceso electoral, totalizados, adjudicar y proclamar es el Consejo Nacional Electoral”, añadió.
Edmundo González Urrutia, candidato de la Unidad el 28 de julio, fue convocado junto al mencionado grupo, pero no asistió a la sede del TSJ en Caracas.