Rafael Ramírez responde a Saab: ¿Dónde está Tareck El Aissami y por qué no lo han imputado?
Luego de que el Ministerio Público solicitara la extradición de Rafael Ramírez, el exministro de Petróleo respondió al fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, al preguntar por uno de los principales señalados por la trama de corrupción en PDVSA:
«Tarek William Saab en su histeria utiliza sus refritos de siempre en mi contra para desviar la atención del descomunal desfalco del madurismo en PDVSA. La gente no es tonta», indicó en su cuenta de Twitter.
«¿Dónde está Tareck El Aissami y por qué no lo han imputado?, ¿Por qué no publicas la lista de las empresas y los nombres de quienes recibieron los 25 mil millones de dólares en petróleo?, ¿Por qué no hablas de las torturas a las que fue sometido Alfredo Chirinos en la DGCIM?, ¿Por qué no hablas de la decisión de la CPI de continuar el juicio por crímenes de lesa humanidad de tu gobierno?», agregó.
Esta semana, Saab protagonizó una rueda de prensa en la que solicitó su extradición al país por las 10 tramas de corrupción en PDVSA en las que estaría involucrado.
El nombre del exministro de Petróleo sonó también a través del periodista de la agencia Associated Press, Joshua Goodman, quien publicó en su cuenta de Twitter fragmentos de un documento oficial en el que fiscales estadounidenses señalan a Rafael Ramírez y otros funcionarios de PDVSA por presuntamente estar incursos en sobornos con contratistas.
La justicia de Estados Unidos apuntó por primera vez contra Ramírez quien supuestamente habría aceptado sobornos durante su gestión frente a la estatal petrolera.
“Durante años los venezolanos se han preguntado si los fiscales estadounidenses están apuntando al ex zar del petróleo Rafael Ramírez. Ahora, han señalado como aparente cooperador a uno de los ayudantes de Ramírez, el exjefe de seguridad de PDVSA Rafael Reiter, quien se ha ofrecido a testificar sobre la corrupción de Ramírez y otros”, afirmó el periodista corresponsal para Latinoamérica de la agencia Associated Press.