Primero Justicia busca acuerdos para primarias presidenciales
Guanipa insistió en que los políticos deben defender que la voluntad del pueblo se cumpla y que, en adelante, "ningún candidato" a cargos de elección popular "sea decidido por un cogollo (grupo)"
Los miembros del partido Primero Justicia (PJ) trabajan para lograr un acuerdo de cara a las elecciones primarias en las que se decida quién será el candidato opositor que enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales previstos para 2024 en Venezuela.
Durante un conversatorio con militantes de PJ, reseñado en una nota de prensa de su equipo, el dirigente de la organización política, Tomás Guanipa, reiteró la importancia de alcanzar acuerdos y unidad dentro de la oposición venezolana para vencer al chavismo.
«Lo que importa es que nos unamos y le ganemos a (Nicolás) Maduro para que le abramos las puertas a la esperanza de poder vivir en un país mejor y en una ciudad donde la gente pueda echar para adelante», dijo Guanipa.
El dirigente aseguró que la formación política se encuentra trabajando en un reglamento electoral que permitirá «garantías» para todo el que quiera participar en unas eventuales primarias presidenciales.
«Para que podamos ganar las presidenciales tenemos que salir ya a organizarnos, ya estamos haciendo las reglas, creo que todo el que aspira a ser presidente debe salir a recorrer el país y construir sus alianzas y también es importante poner fecha, para que la gente sepa cuándo lo va a elegir», afirmó.
Guanipa insistió en que los políticos deben defender que la voluntad del pueblo se cumpla y que, en adelante, «ningún candidato» a cargos de elección popular «sea decidido por un cogollo (grupo)».
El pasado 1 de mayo, el opositor Carlos Prosperi pidió conformar una «coalición democrática» en la que se incluya a organizaciones de la sociedad civil para las elecciones presidenciales de 2024.
El exdiputado indicó que es importante que los venezolanos participen y elijan un candidato presidencial que se enfrente al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en dos años.
«Las primarias deben celebrarse a finales de este año, a más tardar en el primer trimestre de 2023. Debemos elegir un candidato y buscar un mínimo de condiciones electorales», insistió, según un comunicado de prensa.