Primera dama de Maracaibo renunció a la Dirección de la Alcaldía
Vanessa de Ramírez dice que se dedicará a luchar por la libertad de su esposo
Vanessa Linares de Ramírez, esposa de Rafael Ramírez Colina, alcalde Maracaibo (Primer Justicia), hizo pública este martes la renuncia al cargo que venía ocupando desde la semana pasada como Directora general de ese organismo.
La decisión la publicó en un video que colgó en la cuenta del alcalde en la red social X
Linares se juramentó tras la detención de su cónyuge, quien permanece privado de libertad sin derecho a la defensa y en situación de aislamiento, según había denunciado.
En el video referido, Linares de Ramírez señaló: “Voy a dedicarme a luchar por la verdad, que se traduce en luchar por la liberación de mi esposo Rafael Ramírez Colina, quien ha sido injustamente privado de libertad junto a su equipo, a quienes sus hijos están esperando en casa”.
Indicó que en “Los últimos días, concejales, directores y el personal de carrera de la Alcaldía de Maracaibo han vivido un lamentable clima de persecución e intimidación sin límites” y que su lucha también será por la “integridad” de esos trabajadores, “quienes viven bajo el acoso de quienes actúan de forma cobarde, utilizando el poder para destruir lo que con tanto esfuerzo y honestidad se ha construido”.
Según la narrativa oficial, a Ramírez se le señala de presuntos hechos de corrupción, pero dirigentes de oposición señalan que se trata de otro caso más de persecución política tras los cuestionados comicios presidenciales del 28 de julio pasado.